Si estás planeando visitar Miami con tus niños pero no tienes ni idea de que lugares deberías de visitar, no te preocupes ya que en este artículo te contaremos cuáles son los mejores lugares que puedes visitar con niños.
Una de las ventajas de viajar a Miami con niños es que la mayoría de las actividades que despertarán el interés de los niños son en realidad actividades que disfrutará toda la familia.
En Miami los niños puedes hacer mil cosas desde chapotear en las más de 100 playas que tiene la ciudad hasta excursiones que los pondrán cara a cara con animales salvajes.
Así que sin más interrupciones te compartimos las mejores actividades para cuando viajas a Miami con niños y que se pueda divertir toda la familia.
¿Listos?
Playas de Miami para niños
Miami tiene un montón de playas y todas son hermosas y geniales para pasar un rato muy agradable en compañía de tus amigos, familiares y hasta tus mascotas.
Pero ¿Qué tal si visitas Miami con niños? No te preocupes. Miami tiene diferentes playas que son ideales para visitar con niños. Aquí te decimos cuáles son las mejores.
South Beach y Miami Beach
South Beach (SoBe) es la franja de arena más famosa de todo Miami. Combina playas hermosas con edificios estilo art decó a la orilla del Océano Atlántico.
Esta playa al sur de Miami es la parte de Miami que por lo general ha aparecido en programas de televisión, series de streaming o incluso películas. Además si tienes suerte podrás encontrarte a alguno de tus artistas favoritos paseando como si nada por la orilla del mar.
La playa es genial para estar en compañía de tus niños y familia o si lo prefieres puedes caminar o andar en bici por el distrito histórico con los edificios de color pastel, pequeños parques y zonas de juegos ideales para los más pequeños.
Definitivamente la playa de South Beach es uno de los principales lugares que puedes visitar en Miami si viajas con niños, ya sabes que a los niños les encanta estar jugando en el mar.
Surfside Beach
Si lo tuyo no es las playas concurridas y prefieres pasar un rato más tranquilo entonces te recomendamos que visites Surfside.
El lugar te va a encantar pues tiene un atractivo bastante retro y pueblerino donde aún se pueden observar fachadas antiguas, charcuterías y sinagogas judías.
Parque Oceanside de North Beach
Otra gran opción para un día de playa en Miami con niños es el parque North Beach Oceanside.
Imagínate una zona de juegos frente al mar y áreas para picnic, además de senderos para caminar y montar en bicicleta a la sombra de los árboles junto al Atlántico.
También hay un parque para perros, para los que viajan con sus hijos peludos.
La playa de Sunny Isles
Para un tranquilo día de playa en familia, no puedes equivocarte con Sunny Isles Beach. Es la playa más septentrional del Gran Miami, en el extremo opuesto de la ciudad de South Beach.
La arena es blanca, el agua es turquesa y hay muchas tumbonas en los hoteles y apartamentos de lujo.
Sunny Isles es una de las mejores playas de Miami para niños, es un lugar genial para que los niños jueguen a hacer castillos de arena y divertirse a lo grande corriendo a la orilla del mar o simplemente nadando y disfrutando del ambiente.
¿Aún no estás seguro de dónde ir para jugar en la arena y chapotear en las olas durante tus vacaciones familiares en Miami? Lee más sobre estas y otras atractivas playas de Miami.
Parques Acuáticos
Miami tiene una gran cantidad de parques acuáticos ideales para llevar a tus niños en tus vacaciones.
Si no sabes exactamente cual es el mejor, aquí te contamos más detalles de cada uno de ellos.
Tidal Cove – Aventura
Probablemente de niño soñaste alguna vez hospedarte en un hotel y que en lugar de una alberca hubiese un parque acuático ¿verdad? Bueno pues tu sueño se ha hecho realidad y se llama Tidal Cove – Aventura.
El parque acuático Tidal Cove es la “alberca” del hotel JW Marriott Miami Turnberry Resort. Pero es más que una simple y sencilla alberca, de hecho con todo lo que tiene se puede considerar literalmente como un gran parque acuático.
Si decides hospedarte en el hotel entonces tendrás acceso gratuito al parque de lo contrario tendrás que pagar entre $75 y $105 dólares americanos según el día en que visites el lugar.
Pero créeme, Tidal Cove vale la pena. Es garantía de que tu y tu familia, sobre todo los niños se la pasarán de lujo resbalándose en alguno de sus 7 toboganes, en el río tranquilo o en la alberca de casi 400 metros cuadrados.
Y por comida ni te preocupes que el parque tiene dos restaurantes, el casual Surf House de dos pisos y otro que tiene más estilo como de snacks.
- Ubicación: JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa19999 W Country Club DrAventura 33180
- Precio: Gratis para los huéspedes | $75 a $105 USD por persona
Grapeland Water Park
Grapeland Water Park (Parque Acuático de Grapeland) es un parque acuático localizado en el sur de Florida, en la ciudad de Miami.
El parque es uno de los lugares favoritos para visitar en Miami cuando viajas con niños, sobre todo pequeños. Grapeland es bastante popular pues lo diseño un artista famoso llamado Romero Britto y el lugar está decorado con una gran cantidad de colores y personajes de caricaturas.
El lugar ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas como toboganes, ríos artificiales, áreas de juegos y piscinas, además de contar con una zona de picnic con mesas y sillas para que tomes un merecido descanso mientras tus niños juegan en en el parque.
Y no te preocupes por la seguridad ya que el lugar cuenta con salvavidas que están todo el tiempo atentos a cualquier situación con los niños.
El parque está abierto todos los días durante el verano, de junio a agosto, y también los fines de semana de mayo y septiembre.
- Ubicación: 1550 NW 37th Ave. Miami, FL 33125
La Venetian Pool
La Venetian Pool (o la Piscina Veneciana) no es el clásico parque acuático.
¿Porqué? Bueno a primera vista vas a creer que la alberca principal simplemente es una alberca gigante, pero esta alberca es especial, ya que el agua de la misma proviene directamente de un manantial, por lo que el agua es 100% natural sin una gota de cloro o químicos artificiales como en cualquier otra alberca.
La Venetian Pool tiene dos cascadas y está rodeada de muchas palmeras y arbustos verdes. Además tiene un puente que a los niños les encanta cruzar una y otra vez.
El parque está enfocado para los niños mayores de 3 años y te recomendamos que hagas una reservación por internet con anticipación pues este es uno de los lugares que más se llenan en Miami.
- Ubicación: 2701 DeSoto Blvd. Coral Gables, FL 33134
Museos en Miami ideales para visitar con niños
Es increíble la cantidad de museos que tiene Miami y aunque casi todos los museos son aptos para toda la familia (con excepción de uno que otro museo) hay algunos que destacan por la temática que tratan y las actividades que los niños pueden realizar en ellos.
Sin duda la mayoría de los Museos en Miami son los lugares ideales para visitar en Miami cuando vas con tus niños. No importa si te gustan los museos de arte, tecnología o ciencia, Miami tiene muchos museos para todos los gustos y de diferentes temáticas.
A continuación te presentamos los museos más recomendados de Miami para que los visites con los niños.
|Recomendamos: Conoce la lista de los mejores museos que tienes que visitar en Miami
Miami Children´s Museum
Definitivamente uno de los mejores museos para niños en Miami es el Miami Children´s Museum (Museo del Niño en Miami). Este museo que se encuentra ubicado entre el Downtown de Miami y Miami Beach en la Biscayne Bay tiene una gran cantidad de actividades diseñadas especialmente para que los niños aprendan mientras juegan.
A tus hijos les va a encantar es un lugar enorme llenos de cientos de actividades y exhibiciones interactivas, tantas que no podríamos mencionarlas todas en este artículo.
Algunas de las actividades favoritas de los niños menores de 12 años es el Crucero a escala que tiene el museo, la actividad en la que los niños tienen que construir su propio barco con piezas de LEGO, escalar la pared MiChiMi o dibujar en el Acuario Sketch.
|Recomendamos: Conoce todas las actividades del Miami Children´s Museum
Phillip y Patricia Frost Museum of Science
Con museos como el Phillip and Patricia Frost es fácil encontrar actividades para hacer en Miami con tus hijos.
Este lugar es impresionante no solo es un museo de ciencias sino que también ¡tiene un acuario de 3 pisos! Imagínate la experiencia para toda tu familia al visitar este lugar.
El museo es enorme por lo que te recomendamos que empieces tu recorrido por el 4to piso donde además de tener unas vistas espectaculares de Miami podrás observar varios animales nativos del sur de Florida como cocodrilos, caimanes y tiburones martillo ¡te encantarán!
Si quieres saber con lujo de detalle que hay en cada uno de los pisos te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Phillip and Patricia Frost Museum.
No olvides visitar el planetario Frost que se encuentra en el primer piso del edificio donde podrás vivir la aventura de ver una película en la impresionante pantalla con forma de domo.
- Ubicación: 1101 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132
Coral Castle Museum
El Coral Castle Museum (Museo del Castillo de Coral) tal vez no sea el lugar más divertido para los niños, pero probablemente si le cuentan la historia de este castillo se sorprendan y se emocionen un poco.
Cuenta la historia que Ed Leedskalnin fue construyendo poco a poco varias esculturas en el jardín de este lugar en secreto sin contarle a nadie en absoluto. Crear esculturas no tiene nada de misterioso pero lo misterioso fue que las hizo de piedras de coral durante 3 décadas.
Hay muchas dudas de como se las ingenió en llevar más de 1,000 toneladas de piedras de coral sin que nadie se diera cuenta y sobre todo ¿para que construir algo así?
Sin duda el Coral Castle Museum es una de las joyas menos conocidas de Miami pero vale mucho la pena.
- Ubicación: 28655 S Dixie Hwy, Homestead, Florida 33033, Estados Unidos
Zoológicos y Acuarios
En lo personal me encantan los zoológicos y acuarios ya que me recuerdan a cuando mis papás me llevaban cuando era niño.
Por lo que si viajas con tu familia a Miami te recomendamos visites alguno de estos zoológicos y acuarios que seguramente les encantará a tus niños.
Miami Seaquarium
El Miami Seaquarium (Acuario Marino de Miami) es un acuario que los niños amarán. El lugar está centrado principalmente en educar al público sobre la conservación de la vida salvaje.
Además de que los niños podrás ver las más impresionantes criaturas marinas se asombrarán y divertirán como locos con las diferentes actividades interactivas como nadar con delfines, focas y hasta conocer a los pingüinos.
Si quieres que aprendan algo valioso sobre esta visita entonces inscríbelos al programa Reef Rangers para que cuiden el arrecife y sus criaturas marinas. ¡será una experiencia inolvidable para ellos!
- Ubicación: 4400 Rickenbacker Causeway Miami, Florida 33149
Zoo Miami
Zoo Miami (Zoológico de Miami) es el zoológico más grande y antiguo de todo Florida. Y es un lugar genial para niños y adultos.
Lo que hace único y especial a este zoológico es que los animales que puedes conocer se encuentran sin jaulas o rejas por lo que la experiencia de verlos así es muy diferente.
A los niños les encantará hacer un paseo en el río dentro del zoológico y podrás conocer animales de África, Australia y Asia. No olvides llevarlos a que le den de comer a los animales de granja que están al final del monorriel ¡les encantará!
Creo que lo que más les gustará es poder alimentar a las jirafas ¡la experiencia es única e inolvidable! sobre todo para los niños.
Y bueno después de estar caminando conociendo todas las exhibiciones de los animales estarás cansado y con mucho calor ¡no te preocupes! puedes darte un chapuzón en el parque acuático del Zoo Miami.
|Recomendamos: Conoce todo sobre el Zoo Miami: su ubicación, horarios y precios
Fundación Zoológica de la Vida Silvestre
La Fundación Zoológica de la Vida Silvestre es un lugar dedicado a la conservación y protección de animales que han sido rescatados o donados de otros zoológicos.
Aunque no es tan grande como el Zoo de Miami a los niños les puede gustar la experiencia ya que es el único Zoo de Miami que permite cargar y alimentar a primates y otros animales salvajes.
Lo que más le gusta a los padres de familia es que el lugar cuenta con visitas guiadas por staff ampliamente capacitados para que los niños aprendan mientras exploran.
- Ubicación: 16225 SW 172 AveMiami33187
Monkey Jungle
Monkey Jungle es un parque de vida salvaje de más de 12 hectáreas de extensión y su principal objetivo es proteger, salvar, estudiar y exhibir species en peligro de extinción de changos en un ambiente natural.
Lo chistoso e irónico de Monkey Jungle es que cuando visites el lugar tu y tu familia son los que estarán en una jaula y ellos libres en la naturaleza.
El parque incluye también la mayor cantidad de depósitos enriquecidos de fósiles del sur de Florida con más de 5,000 especímenes.
- Ubicación: 14805 Southwest 216th St, Miami, FL 33170
Parques Estatales y Nacionales
Si tu y tus niños no son muy fans o amantes de los museos, zoológicos o acuarios despreocúpate porque Miami tiene un montón de parques naturales de todos los tamaños habidos por haber.
A continuación te presentamos una recopilación de los mejores parques en Miami ideales para llevar a tus niños.
Granja de Cocodrilos de Everglades
Everglades Alligator Farm es una gran forma de pasar el tiempo con tu familia. En esta granja los niños de 6 años en adelante podrán interactuar con cocodrilos bebés dándoles de comer o tocando sus narices.
Otras de las cosas que puede hacer toda la familia es dar un paseo en un bote de aire a través de Everglades donde probablemente podrás ver cocodrilos, aves, peces y hasta tortugas.
Además de todo lo que puedes ver la granja también tiene un programa educativo en el que enseñan a los niños sobre el crecimiento de los cocodrilos y como los están cuidando para evitar que desaparezcan de la faz de la Tierra.
- Ubicación: 40351 SW 192nd Ave Homestead, Miami Florida
PineCrest Gardens
PineCrest Gardens es un parque lleno de arte y naturaleza ideal para los niños de todas las edades. Los jardínes tropicales que tiene el lugar son hermosos y los niños pueden divertirse con las diferentes fuentes y chorros de agua, los animales y muchas otras áreas.
En PineCrest Gardens los niños de 2 a 12 años podrán divertirse también en el área de juegos acuáticos Splash ´N Play que es una experiencia increíble pero no se puede considerar completamente un parque acuático.
Echa un vistazo a los diferentes eventos que tienen programados todos los días especialmente para que los niños se la pasen genial, hay eventos de teatro, baile, música y shows de magia.
Aldea India Miccosuke en Everglades
La tribu nativa americana “Miccosukee” es originaria de Miami, Florida y en la Aldea India Miccosukee en los Everglades podrás aprender sobre sus tradiciones e historia.
Además de que tus niños aprenderán algo de historia sobre esta importante tribu, también les enseñarán diferentes manualidades y tradiciones de la aldea.
No dejes de probar la cocina tradicional y visita el Museo Indio que está lleno de artefactos y exhibiciones súper interesantes.
Puede que este no sea el lugar más entretenido para los niños pero estamos seguros que sabrán apreciar la cultura e historia de esta importante cultura nativa de Florida.
Everglades National Park
El Parque Nacional de Everglades es un parque que tiene uno de los ecosistemas más especiales de todo el mundo.
Y sin duda es uno de los parques más interesantes y grandes en Miami para llevar a tus niños. Este ecosistema único en el mundo está escondido a plena vista en los pantanos de Florida.
Lleva a tus niños a conocer este impresionante lugar de más de 4,000 kms cuadrados de vegetación tropical y pantanos de agua dulce donde podrán observar águilas calvas, ciervos de cola blanca y por supuesto caimanes.
Definitivamente es un lugar muy interesante tanto para niños como para adultos.
Otros lugares divertidos de Miami para llevar a tus niños
Nunca podríamos enlistar todos los lugares divertidos que tiene Miami creados especialmente para que los niños se diviertan, sin embargo, logramos hacer una selección de solo algunos lugares que te encantará conocer con tu familia.
Fundimension
Me hubiera encantado visitar un lugar como este cuando era niño. Fundimension es un arcade o salón de juegos para niños de todas las edades.
Ubicado en Wynwood es una buena opción para refugiarte en un día lluvioso y que los niños no se aburran.
Existe un área especial para los niños más pequeños y otras actividades para los no tan pequeños. Aquí los niños y jóvenes podrán divertirse subiendose a los carritos chocones, ver una película en el cine o jugar con pistolas con lasers (Laser Tag).
La gran mayoría de las actividades suceden en el interior pero también hay algunas otras que se pueden realizar en el exterior como escalar una pared o colgarse de las ramas de varios árboles.
No te preocupes todo se realiza bajo supervisión y con el mayor nivel de seguridad.
Bosque Encantado de Santa
Durante el mes de noviembre y hasta principios de Enero tienes la oportunidad de llevar a tus hijos al parque temático navideño más grande de todos.
El Bosque Encantado de Santa tiene más de 100 paseos y atracciones que seguramente serán emocionantes para tus niños.
Así que si decides ir a Miami durante alguno de los meses mencionados anteriormente tendrás la oportunidad de visitar a Santa y darle tu cartita para pedirle tus regalos.
Butterfly World en Coconut Creek
El parque se llama Tradewinds Park y se encuentra en Coconut Creek. Este lugar es el parque de mariposas más grande de todo el mundo con más de 20,000 bellezas aladas volando por los diferentes pabellones rodeados de exuberante vegetación.
Puede ser una buena idea visitar este impresionante parque sobre todo si a tus niños les gusta la naturaleza y las mariposas.
|Recomendamos: conoce las recomendaciones para viajar seguro a Miami con tu familia